Novedades durante Time Flies de Apple. Todo lo presentado en el evento.

Novedades durante Time Flies de Apple. Todo lo presentado en el evento.

UN APPLE WATCH ASEQUIBLE Y UN IPAD AIR CON AIRES DE PRO ENTRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE APPLE PARA 2020

Como viene siendo habitual cada septiembre, Apple celebró el pasado martes 17 de septiembre su particular evento donde presentó los nuevos modelos de Apple Watch y iPad aunque por primera vez, nos hará aun esperar para el nuevo iPhone.

Te contamos las novedades de la cita más esperada por los fans de la marca, nuevamente en formato online y titulada esta vez: “Times flies” (“El tiempo vuela”), con la producción y calidad a los que Apple nos tiene acostumbrados.

La primera parte de la presentación se centró en los nuevos modelos de Apple Watch. El Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE disponibles a partir del viernes 18 septiembre.

El Apple Watch Series 6 es el smartwatch de gama más alta de la marca hasta la fecha y, si bien mantiene las líneas de diseño de sus antecesores, ha sido renovado internamente para añadir nuevas funciones relacionadas con la salud. Entre las más destacadas incluye un sensor capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre en tan sólo 15 segundos y un altímetro siempre activo para actividades deportivas que permite, según Apple, medir el desnivel con una precisión de hasta 30 centímetros respecto el nivel del suelo. El reloj incorpora un nuevo procesador 20% más rápido que su predecesor: -Apple Silicon S6 SiP, y Apple promete autonomía de hasta 18 horas. Además, el fabricante de Cupertino confirmó que el reloj mantiene los mismos tamaños que sus predecesores (caja de 40mm y 44mm) pero llegará en nuevos acabados como el azul y rojo en aluminio que se suman a los clásicos como el negro (gris espacial) y plata, entre otros.

En cuanto al sistema operativo, el Apple Watch Series 6 estrenará la versión WatchOS 7 que incluye nuevas funcionalidades relacionadas con la salud y el deporte. Puedes leer más en nuestro análisis de las novedades del sistema operativo de Apple aquí. Igualmente desveló el modo Configuración Familiar, pensado para padres, con el que posibilita que los niños puedan usar un Apple Watch sin necesidad de tener un iPhone como móvil personal.

 

 

La presentación del Apple Watch Series 6 vino acompañada de un nuevo modelo, el Apple Watch SE. Se trata de una opción más asequible para quienes no necesitan todas las funcionalidades del modelo de gama más alta y que conserva muchas características interesantes. En diseño y tamaño de pantalla es idéntico al del Series 6, cuenta con el procesador S5 Sip de doble núcleo ultrarrápido e incorpora detección de caídas y función de emergencia SOS. El reloj sigue siendo sumergible hasta 50 metros e incluye monitorización de sueño, altímetro y brújula, y estará disponible con conexión móvil para funcionar de forma autónoma.

El Apple Watch SE soporta la última versión del sistema operativo watchOS 7 y el modo Configuración Familiar. No soporta la función de electrocardiograma ni incluye el monitor de saturación de oxígeno en sangre. Apple ha confirmado que el reloj estará disponible en 3 colores en aluminio (gris espacial, plata y oro rosa) y será compatible con las configuraciones de correas para cajas de 40 y 44mm, incluidas las nuevas correas Solo Loop, con diseño de una sola pieza, sin hebillas ni cierres.

Para finalizar la presentación de Apple Watch, Apple introdujo un nuevo servicio llamado Apple Fitness+. Una suscripción con pago mensual o anual que incluye videos con entrenamientos virtuales monitorizados por el Apple Watch y que requiere de una pantalla (iPhone, iPad o Apple TV) para ver la clase mientras se realiza (no disponible en España todavía). Apple anunció que regalará 3 meses del servicio para cualquiera que compre un nuevo Apple Watch. La compañía aprovechó este espacio para desvelar su suscripción universal, bautizada como Apple One y disponible a partir de otoño a través de la cual los usuarios podrán acceder a servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud, entre otros, pagando una única cuota mensual consolidada y con descuentos en el precio en función del paquete de servicios contratado.

La segunda parte de la presentación de Apple giró en torno a sus nuevas tabletas, los renovados iPad y iPad Air.

El nuevo iPad de 8ª generación es el modelo más básico y asequible de Apple y estará a la venta a partir del viernes 18 septiembre. Estéticamente el nuevo equipo mantiene la línea y tamaño de su predecesor (10,2”) e incluye él procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine que otorga un 40% más de rapidez respecto al anterior modelo según Apple. El nuevo iPad mantiene el soporte del Apple Pencil (primera generación) y del Smart Keyboard y será compatible con la última versión del sistema operativo iPadOS 14 (pulsa aquí para saber más sobre las nuevas funcionalidades). Apple confirmó que el nuevo iPad estará disponible en aluminio 100% reciclado con 3 acabados de color (gris espacial, plata y oro) e incluirá un año de Apple TV+ gratis.

Junto al iPad de 8ª generación, Apple presentó el nuevo y renovado iPad Air que llegará al mercado a partir del próximo mes de octubre. Estéticamente esta tableta de gama alta se asemeja a los actuales iPad Pro, con un diseño todo pantalla de 10,9” y sensor de autenticación Touch ID incorporado en el botón de encendido. Una de las grandes novedades del nuevo iPad Air es su procesador, el Apple A14 Bionic presentado como el chip más avanzado de Apple hasta la fecha y capaz de obtener un 40% más de rendimiento respecto al anterior iPad Air según la propia marca. El nuevo iPad Air también incorpora mejoras en el sistema de audio, cámaras y estabilización de vídeo. La cámara trasera cuenta con un sensor de 12 Mpx y apertura f/1.8, la misma que los actuales iPads Pro mientras que la cámara frontal incorpora un sensor de 7 Mpx que garantiza videoconferencias de calidad FaceTime HD. El nuevo iPad Air también destaca por ser el primero de la serie en incorporar un conector USB-C que permite vincular rápidamente otros dispositivos como cámaras o monitores. Además, ofrecerá compatibilidad con todos los accesorios que ya soporta el iPad Pro como el Magic Keyboard, Smart Keyboard Folio o Apple Pencil (segunda generación), y vendrá con la última versión del sistema operativo: iPadOS 14. El nuevo iPad Air estará disponible en cinco nuevos acabados, todos en aluminio 100% reciclado (plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo).

 

Si quieres saber más sobre los últimos dispositivos de Apple te animamos a visitar su web pulsando aquí y a que continues visitando tu.com