5 usos alternativos para tus pendrives que quizá no conocías

5 usos alternativos para tus pendrives que quizá no conocías

Descubrir usos alternativos para tus pendrives es la mejor forma de desterrarlos del cajón donde han sido confinados. Después de ser uno de nuestros mejores aliados tecnológicos a la hora de transferir archivos de un lugar a otro, hacer copias de seguridad o compartir archivos, ha llegado el momento de descubrir todo el potencial que tiene una llave de seguridad USB.

A continuación, te mostraremos algunas de las alternativas más interesantes para que utilices tu memoria USB o pendrive USB-C de manera diferente a la habitual.

Nuevas formas de usar tus pendrives

El pendrive es realmente versátil y va más allá de ser un simple dispositivo de almacenamiento externo. Estos 5 usos alternativos para pendrives te servirán de inspiración para mejorar la seguridad de tu ordenador, para ver películas o para trabajar desde un software diferente en tu ordenador. 

1. Llave de seguridad USB

Los pendrives pueden transformarse en una herramienta de seguridad infalible. Solo necesitas descargar programas como Rohos Logon Key o Predator para proteger tu ordenador de accesos no autorizados, ya sea con contraseña o mediante la utilización de tu pendrive como llave de seguridad.

Cuando tu pendrive no está conectado, nadie podrá acceder a tu ordenador, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellas personas que deben trabajar con información confidencial. Para los que quieren proteger su información más privada, la que almacenamos en nuestro móvil o tablet Android, te recomendamos descargar un antivirus con protección multicapa.

2. Servidor multimedia

¿Reproducir multimedia desde tu pendrive? Otro de los usos alternativos para tu pendrive puede ser disfrutar de películas, series o videos en cualquier lugar sin estar conectado a Internet.

Solo necesitas instalar una aplicación como Kodi en tu pendrive para convertirlo en un servidor multimedia y reproducir tus contenidos en cualquier dispositivo que disponga de una pantalla y conexión USB o USB-C.

Una vez descargada la aplicación y creada tu biblioteca de contenidos, podrás llevar tu pendrive contigo a cualquier parte. Solo necesitarás una televisión u ordenador para visualizarlo y disfrutar de cualquier contenido sin conexión.

3. Sistema operativo en un pendrive

Cuando trabajas en diferentes ordenadores puedes crear un sistema operativo portátil en tu pendrive para no tener que instalar el software completo y las aplicaciones que utilizas en cada ordenador.

Descarga un programa como Rufus y genera una copia de tu sistema operativo preferido en el pendrive. Cuando necesites trabajar en un ordenador, conecta el pendrive y luego enciéndelo. Aparecerá una ventana para seleccionar tu sistema operativo, desde la cual podrás trabajar con todas tus aplicaciones como si estuvieras en tu propio ordenador.

4. Recuperar datos perdidos

Si has formateado tu ordenador o borrado archivos importantes accidentalmente, puedes utilizar tu pendrive para recuperarlos.

Descarga una aplicación de recuperación de datos como Recuva Portable o PhotoRec e instálala en tu pendrive. Luego, conecta tu pendrive en el ordenador donde quieres recuperar los datos y ejecuta la aplicación.

El programa buscará todos los archivos que puedan ser recuperados y te permitirá guardarlos en tu pendrive nuevamente.

5. Aplicaciones portables

Las aplicaciones portables son otros de los usos alternativos de los pendrives. Esta función de la llave USB permite ejecutar una misma aplicación en diferentes ordenadores sin necesidad de descargarla en cada uno de ellos. Puedes guardar el software que necesites en tu pendrive y llevarlo contigo donde quieras.

Como has podido ver, los pendrives tienen otros usos más allá del almacenamiento simple de archivos. Si bien estos dispositivos son indispensables para la transferencia de información, también ofrecen posibilidades muy interesantes y prácticas.