Los ecommerce se están volviendo cada vez más populares. Plataformas digitales que te hacen la vida más fácil permitiendo la compra y venta de productos o servicios por Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Incluyen tanto productos físicos como digitales y cuentan con sistemas de pago electrónicos, catálogos online, métodos de envío, etc. Es lógico que necesiten tus datos para todo esto, así que, seguro que el usuario promedio se ha parado a pensar en qué tan seguro es cuando llega a la pasarela de pago.
A continuación, te contamos cómo implementar 2FA en tu ecommerce para proteger los datos de tus clientes y aumentar su confianza. Te presentaremos Latch y como él es la solución que estás buscando.
¿Qué ciberataques se pueden evitar si aplicas 2FA en tu ecommerce?
Gracias a la autenticación de dos factores (2FA) en el ámbito de los ecommerce, se puede reducir la probabilidad de las suplantaciones de identidad en los servicios online.
Ataques de phishing
El ataque de phishing funciona engañando a los usuarios para que revelen sus credenciales, como usuario y contraseña, a través de sitios web o correos electrónicos falsos que imitan plataformas legítimas.
El 2FA puede ayudar al usuario cuando haya caído en la trampa y haya revelado su contraseña, porque el atacante no podrá acceder al servicio sin haber comprometido el segundo factor de autenticación. Este segundo factor podría ser entre otros un código TOTP. Esto añade una barrera adicional que protege la cuenta incluso si las credenciales de acceso se han visto comprometidas.
Ataques de fuerza bruta
Esto ocurre cuando los cibercriminales intentan adivinar tus contraseñas mediante múltiples intentos de combinaciones generados de manera automática hasta encontrar la contraseña correcta.
Con 2FA, incluso si el atacante logra descifrar la contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin el segundo factor de autenticación. Esto hace que el ataque tenga menos probabilidad de éxito si el 2FA está activado.
Ataques de robo de sesión
En un ataque de robo de sesión, los ciberdelincuentes se aprovechan de una sesión web activa para suplantar al usuario y acceder a su cuenta. Si la cookie es robada y no dispone de un 2FA, el atacante podría autenticarse en nombre del usuario.
Suscríbete a nuestra newsletter!
Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y novedades
Malware
Existen diferentes tipologías de malware pero una de ellas está destinada a registrar las pulsaciones del teclado para robar las credenciales de inicio de sesión del usuario.
Con el 2FA activado, aunque se capture la pulsación del teclado que representa la contraseña, se requeriría de un segundo factor para poder acceder reduciendo drásticamente la efectividad del ataque.
Ataques de reutilización de contraseñas
El ataque basado en la reutilización de contraseñas ocurre como resultado de que muchas personas usan las mismas contraseñas en distintos sitios. Si ocurre, los atacantes podrían usar esas contraseñas para acceder a las cuentas de tu ecommerce.
Sin embargo, al tener 2FA activado, la contraseña por sí sola no es suficiente, también se requiere el segundo factor de autenticación, lo que protege la cuenta incluso si las credenciales han sido comprometidas.
¿Cómo implementar 2FA en ecommerce?
El funcionamiento general del 2FA es sencillo:
- Como servicio, deberás seleccionar qué método de 2FA protege mejor a tus usuarios: existen diferentes opciones, como los SMS, la ubicación o los TOTPs.
- Intégralo en la plataforma: depende del factor elegido para proteger a tus usuarios, suelen existir plugins o APIs disponibles para facilitar su integración.
- Pensar en el cliente: el cliente deberá dar permisos o instalar una aplicación para poder finalizar el proceso de autenticación y así estar más protegido.
Uno de los servicios con los que puedes proteger tu ecommerce con 2FA es Latch, la solución innovadora desarrollada por TU. Se trata de una plataforma de control de autorizaciones que protege tus servicios digitales añadiendo una capa extra de seguridad. Además de disponer de la capacidad de los pestillos para poder autorizar tanto el acceso al servicio digital como determinadas operaciones privilegiadas, también podrás crear tokens TOTPs y validarlos programáticamente donde la semilla ha dicho creada por un generador cuántico de número aleatorios.
Tus usuarios también podrán usar Latch como su aplicación autenticadora de referencia donde los tokens TOTP pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo al estar asociados a una cuenta de Latch. Añadimos más seguridad que el resto de las aplicaciones al permitir no mostrar la dirección de correo asociada al servicio y poder solicitar manualmente la visualización del token dejando un rastro de accesos.