Cómo proteger tu identidad en redes sociales con TU Latch

por
4 de septiembre de 2024
Compartir artículo
En la era de la digitalización, donde tenemos presencia en diferentes redes sociales, nuestras vidas están más conectadas que nunca. Compartimos momentos especiales como las fotos del verano, interactuamos con amigos y familiares, consultamos la actualidad deportiva, económica o política, y gestionamos nuestra presencia profesional en plataformas como Instagram, X, Facebook o LinkedIn. Hoy en día, Facebook es la que más accesos mensuales tiene con casi 3 mil millones, y el resto le siguen con grandes cantidades de usuarios que se conectan con su entorno a través de estos canales. 
Con este constante abrir y cerrar de aplicaciones y exposición en diferentes medios, los riesgos han aumentado respecto a años atrás. Los ciberdelincuentes ven en las redes sociales una mina de oro para robar información, suplantar identidades y ejecutar estafas, que cada vez son más sofisticadas. Por eso, proteger nuestra identidad digital en las diferentes redes sociales se ha vuelto una necesidad, no solo para proteger nuestra privacidad, sino también para evitar consecuencias en nuestra vida personal y profesional.  
Cómo proteger tu identidad en redes sociales con TU Latch
En este post te contamos la importancia de proteger tus perfiles en redes sociales, y cómo herramientas como TU Latch pueden añadir una capa adicional de seguridad con el segundo factor de autenticación (2FA) para proteger tus cuentas. 

¿Cómo proteger tus cuentas en redes sociales con el segundo factor de autenticación? 

Las redes sociales son una herramienta muy buena para conectar con otras personas, entretenerte o estar a la última tendencia del momento, pero usarlas sin la seguridad necesaria puede acabar en catástrofe. Suplantación de identidad, robo de información personal, o distribución de malware, son solo algunos de los riesgos.  
Los principales canales como Instagram, X o Facebook han implementado medidas de seguridad, pero a veces no son suficiente. Una primera barrera para evitar los peligros es dotar a nuestros perfiles de contraseñas seguras, que no sean secuencias numéricas o nuestra fecha de cumpleaños. Aunque a veces ni siquiera esto es suficiente para evitar el ataque de ciberdelincuentes. 
Por ello es recomendable usar soluciones adicionales que proporcionen una capa extra de seguridad, como Latch, una aplicación de autenticación de usuario. Esta herramienta actúa como un segundo factor de autenticación ofreciendo una capa adicional de protección a tus cuentas. Esto lo hace a través de TOTP (Time Based One-Time Password), que son códigos de acceso temporal que acaban con las contraseñas estáticas y ofrecen más seguridad.  

¿Cómo mejorar la seguridad en Instagram con TU Latch? 

La app de Latch actúa como un segundo factor de autenticación, ofreciendo un mayor control sobre el acceso a tu cuenta. Al usar Latch en tus cuentas de redes sociales, como por ejemplo Instagram, puedes bloquear o desbloquear el acceso a tu perfil en tiempo real desde la aplicación. Esto significa que, incluso si alguien consigue tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta sin tu autorización. Además, si alguien a quien no hayas dado acceso intenta entrar en tu perfil, recibirás una notificación de forma inmediata. 
De esta manera puedes mantener tu cuenta de Instagram protegida contra posibles ataques o vulneraciones, mejorando tu seguridad en la red.  
Por ejemplo, usar Latch como segundo factor de autenticación en Instagram es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos: 
  1. Descarga la app de Latch, disponible en Google Play y en App Store

Suscríbete a nuestra newsletter!

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y novedades

2. Regístrate con la dirección de correo electrónico que quieras o, si ya eres usuario, inicia sesión en la app con tus credenciales. 
3. Desde la app de Instagram, haz click en las tres líneas en horizontal para abrir los ajustes.
4. Haz click en “Centro de cuentas”. 
5. Ve a “Contraseñas y Seguridad”. 
6. Selecciona “Autenticación en dos pasos” 
7. Elige la opción “Aplicación de autenticación” 
8. Desde la app de Latch, ve al apartado de “Accesos” y pulsa “Añadir cuenta”. Aquí puedes escanear el código QR o introducir el código de números y letras que te muestra el servicio web.
9. Una vez hecho esto, se integra automáticamente el perfil de Instagram junto al resto de cuentas protegidas. 
Proteger nuestros perfiles en redes sociales es fundamental para evitar sustos y navegar sin imprevistos. Latch es una herramienta eficaz y fácil de integrar en nuestra cuenta, dándonos pleno control sobre quién y cuándo accede a tu cuenta.  
Graduado en Comunicación Audiovisual y en un máster en Dirección de Marketing, interesado en la innovación y en cómo conectar las marcas con las personas. Madrileño con tintes pamplonicas y seguidor del Atlético de Madrid. Actualmente aprendo en el equipo de marketing de Telefónica Innovación Digital.

Más artículos de interés