Cómo proteger transacciones en blockchain y Smart Contracts con TU Latch

por
4 de diciembre de 2024
Compartir artículo
blockchain y smart contracts
Vivimos en una era en la que la digitalización transforma todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y profesional. Cada día surgen nuevas herramientas que buscan hacer nuestras transacciones más ágiles y seguras, sin los trámites ni costes adicionales. Por ello, los contratos inteligentes, o Smart Contracts, han ganado protagonismo como solución para realizar contratos de forma automática, segura y transparente, aprovechándose de los beneficios de la tecnología blockchain.
Gracias a estos contratos inteligentes, tanto empresas como personas pueden realizar acuerdos que se ejecutan automáticamente al cumplirse ciertas condiciones, ahorrando tiempo y proporcionando tranquilidad. Sin embargo, como en cualquier herramienta digital, la seguridad es necesaria. Al involucrar transacciones financieras y datos sensibles, es fundamental proteger estos contratos para así prevenir cualquier tipo de manipulación o vulnerabilidad.

¿Qué son los Smart Contracts?

Los contratos inteligentes son acuerdos digitales programados para ejecutarse automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones establecidas por las partes involucradas. Funcionan en redes digitales llamadas blockchains, que permiten que estos contratos se almacenen de manera segura, sin poder ser alterados ni manipulados. Esto proporciona mucha confianza, ya que el contrato se activa de forma independiente y sin intervención humana, asegurando que los términos se cumplan de manera precisa.
Al estar diseñados para operar sin intermediarios, los Smart Contracts eliminan la necesidad de acción por parte de terceros y permiten que los acuerdos se cumplan directamente entre los integrantes. La tecnología blockchain en la que están basados hace que el proceso sea seguro, sencillo y accesible para quienes participan en el contrato.

¿Cómo protejo mis transacciones de blockchain?

Proteger estas transacciones es muy importante para así poder evitar posibles vulnerabilidades que puedan afectar la seguridad de los acuerdos digitales. Utilizar redes blockchain reconocidas y seguras ayuda a mantener los Smart Contracts en ámbitos confiables y a disminuir las vulnerabilidades ante ciberataques. También es recomendable seguir prácticas de desarrollo seguras, como limitar el acceso a información sensible dentro del propio contrato y mantener las actualizaciones del sistema al día.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Entérate antes que nadie de nuestras ofertas y novedades

Protege tus transacciones con TU Latch

Latch es una plataforma de control de autorizaciones que añade una capa extra de seguridad a tus cuentas y perfiles digitales de forma sencilla y rápida. Este servicio se puede implementar en las transacciones en Smart Contracts para hacerlos más seguros.
Los controles de autorización que ofrece Latch se cierran o se abren en función de lo que decida el usuario en tiempo real. Así que, mientras este control esté cerrado, el contrato no podrá ejecutarse. Permite un control total sobre el acceso a los servicios digitales descentralizados, ejecuciones de operaciones no deseadas, accesos no autorizados y otros riesgos de seguridad derivados del mundo Web3.
El SDK de Latch ofrece una solución robusta de doble factor de autorización, diseñada específicamente para aplicaciones descentralizadas (dapps). Este SDK permite a las dapps integrar lógicas avanzadas de autorización en los tokens fungibles (FT) y no fungibles (NFT), proporcionando un nivel adicional de seguridad a través de Smart Contracts. Al implementar el SDK de Latch, los desarrolladores ofrecen a sus usuarios finales la posibilidad de tener un control de autorización en los tokens emitidos, permitiendo bloquear o validar cualquier transferencia de sus tokens.
Integrar el SDK de Latch en los contratos inteligentes de su dapp ofrece múltiples ventajas. En primer lugar, una seguridad mejorada: los usuarios pueden proteger sus tokens bloqueando transferencias no autorizadas desde sus billeteras descentralizadas. Al ofrecer una capa adicional de seguridad, las dapps aumentan la confianza de los usuarios en la plataforma. Además, el SDK es fácil de integrar en los Smart Contracts existentes, minimizando el tiempo de desarrollo adicional.
El primer cliente en implementar el SDK de Latch ha sido
TU Gallery, un marketplace de NFT. Gracias a esta integración, los compradores pueden activar los controles de autorización que evitan transferencias no autorizadas de sus NFT. Esta funcionalidad asegura que los activos digitales de los usuarios estén protegidos contra cualquier intento de transferencia no autorizada, proporcionando tranquilidad y seguridad en cada transacción.
Descarga la aplicación de Latch y protege tus contratos inteligentes.
Graduada en el Doble Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto + Ingeniería Mecánica. Soy una persona muy organizada, pero con una mente muy creativa. Trabajo en el equipo de Product Marketing CDO en Telefónica Innovación Digital aprendiendo todo lo que puedo.

Más artículos de interés