Hoy en día, es especialmente importante tener en cuenta el impacto económico, y sobre todo medioambiental, de nuestras decisiones de consumo. Es por esto por lo que ha ido cogiendo especial relevancia un modelo económico que conocemos como economía circular.
La economía circular se basa en reutilizar, compartir, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible para así reducir los residuos y optimizar los recursos disponibles. Pero ¿cómo podemos beneficiarnos de este modelo de economía circular gracias a la tecnología reacondicionada?
Beneficios de la economía circular
Este modelo de economía circular aporta numerosos beneficios tanto a la vida cotidiana de las personas como a las empresas, al desarrollo sostenible y a la economía en general, ya que reduce el consumo de recursos al permitir reutilizar los productos en lugar de tirarlos después de haberlos usado una o dos veces.
VER DISPOSITIVOS REACONDCIONADOS HASTA 67% MÁS BARATOS
Otra ventaja de esta práctica es que disminuye la contaminación ambiental originada por los procesos de producción innecesarios. Esto se debe a que se requiere menos producción de materiales nuevos para satisfacer la demanda de la sociedad en general. Por eso, tanto los consumidores como las empresas pueden ahorrar costes al requerir menos recursos para los procesos de producción, lo que se traduce en una reducción de los gastos en general.
¿Cómo puede ayudar la tecnología reacondicionada?
Una forma de aprovechar las ventajas de las economía circular es a través de la tecnología reacondicionada, como los iPhones o los dispositivos Samsung reacondicionados disponibles en tu.com.
Subscribe to our newsletter!
Find out about our offers and news before anyone else
Estos dispositivos suponen un ahorro de hasta el 67% sobre su precio original, pero siguen siendo de calidad A o A+ gracias a rigurosos procesos de pruebas que garantizan que cumplen los estándares de calidad del sector.
Además, la compra de un dispositivo reacondicionado contribuye a reducir los residuos electrónicos, ya que limita la cantidad de nuevos materiales necesarios para los procesos de producción asociados a la fabricación de nuevos dispositivos desde cero.
Ventajas de comprar dispositivos reacondicionados
Comprar dispositivos reacondicionados tiene muchas ventajas, además del ahorro económico que supone para los usuarios en comparación con la compra de modelos nuevos en las tiendas. Estas ventajas incluyen:
Ahorro de costes. La ventaja más obvia de comprar un teléfono reacondicionado es que ahorrarás dinero. Dependiendo de la antigüedad, el estado y el modelo del dispositivo que elijas, puedes ahorrar entre un 20 y un 70% sobre el precio de venta al público. Esto hace que sea fácil encontrar grandes ofertas en dispositivos de gama alta como iPhones o Samsung Galaxy que tal vez no puedas permitirte nuevos.
Respetuoso con el medio ambiente. La compra de teléfonos reacondicionados también es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que evita que terminen en vertederos o en instalaciones de reciclaje, donde son desmontados para sus piezas o materiales. Al elegir comprar un dispositivo reacondicionado, contribuyes a reducir los residuos electrónicos sin tener que sacrificar las características y funciones que necesitas en un smartphone.
Opciones de garantía. Al comprar un teléfono reacondicionado, suele haber opciones de garantía disponibles en función del vendedor y del tipo de dispositivo adquirido. Muchas empresas ofrecen garantías limitadas con sus productos para que puedas tener la tranquilidad de que tu compra durará muchos años. Además, muchos vendedores también ofrecen pólizas de seguro para una mayor protección contra daños accidentales o robo de determinados dispositivos.
Como vemos, la tecnología reacondicionada ofrece numerosas ventajas, no solo económicas, sino también medioambientales. Manteniendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, la selección de productos reacondicionados de tu.com nos permite aportar nuestro granito de arena a un planeta más limpio sin renunciar a la calidad ni a la comodidad de un dispositivo nuevo. ¿A qué esperas? ¡Únete a la tecnología reacondicionada!
Si no quieres perderte otras tendencias del sector tecnológico, visita nuestros posts del blog.